
Proyectos y Sistemas de Climatización y ventilación en la Industria
Conseguimos la temperatura idónea y creamos unas condiciones de humedad y limpieza de aire adecuadas para que tu ambiente de trabajo sea óptimo y mejores la productividad laboral tanto para tus trabajadores como para tus procesos industriales en sí.
Elegimos el sistema de climatización y ventilación más adecuado a cada caso concreto optimizando costes y asegurando las condiciones del proyecto consiguiendo la máxima eficiencia y respetando el Medio Ambiente.
Nuestro Departamento de Ingeniería realiza la Dirección de Obra y la coordinación de gremios, asegurando el cumplimiento de la normativa vigente, y realizando los proyectos y los trámites ante el Departamento de Industria hasta la legalización final de tu instalación.

Creamos buen ambiente para nuestros clientes

Equipos de climatización para nave industrial hasta de 600 kw potencia

Más de 15.000 m2 climatizados
Sistemas de climatización y ventilación industrial y equipos de Aire Acondicionado
Los sistemas y componentes de clima que utilizamos para las distintas aplicaciones en el área de Climatización de la industria son los siguientes:
Tipos de climatización, ventilación y aire acondicionado industrial
Expansión Directa
Los sistemas de expansión directa, son equipos de climatización específicos para climatizar viviendas, oficinas y comercios.
La expansión directa es un sistema que permite su acondicionamiento mediante unidades partidas conectadas con tubería de cobre frigorífico.
La amplia gama existente en el mercado y la rapidez de instalación posibilitan costes contenidos con un resultado óptimo.
Adicionalmente, los sistemas de volumen variable (VRV) combinan altos niveles de prestaciones y confort con el menor coste energético.



Climatización por Agua
Mediante el uso del agua como fluido caloportador conseguimos sistemas de climatización con un alto grado de confort y adaptabilidad para el usuario, facilitando el control individualizado de las diferentes zonas. Al confinar el gas refrigerante dentro de la máquinas, se reduce el riesgo de fugas y costes añadidos.
Los componentes de este sistema son:
- Enfriadoras / bombas de calor compactas para agua, con elevado COP y posibilidad de incorporar grupo hidráulico.
- Sistema de distribución de agua mediante tubería aislada, con posibilidad de uso de diferentes materiales, como acero, polietileno, etc…
- Elementos terminales de varios tipos, adaptables a cada situación, como fancoils, climatizadores, cassettes, aerotermos, etc…



Evaporativos
El enfriamiento evaporativo es especialmente interesante para el acondicionamiento de naves industriales con gran carga de calor. Los costes energéticos y de inversión son muy reducidos.
Este sistema, que consiste en bajar la temperatura del aire mediante su paso a través de paneles de celulosa humectados, consigue mejorar en gran medida las condiciones de trabajo en naves industriales:
- Reducción de la temperatura
- Evacuación del calor, humos, olores, polvo.
- Renovación continua del aire interior, aportando aire fresco, lavado y filtrado.
Para este tipo de instalaciones, contamos con equipos de instalación fija y también portátiles, adaptándonos a los requerimientos de cada cliente.
Nuestros aparatos están fabricados íntegramente en polímero resistente a la intemperie, evitando así oxidaciones, y cuentan con un sistema electrónico de vaciado y limpieza automático, que consigue reducir el mantenimiento y alarga la vida de los equipos.
Además, el nivel sonoro es excepcionalmente bajo, gracias a los materiales utilizados, y las averías mecánicas mínimas, al sustituir poleas, correas y rodamientos por un motor de alta eficacia y bajo consumo eléctrico.
Debido al reducido peso de esta nueva generación de aparatos, no es necesaria grúa ni estructura especial para su instalación en cubiertas o fachadas.



Aerotermos
Los aerotermos industriales son sistemas de climatización industrial que generan aire caliente y frío para acondicionar grandes superficies. El calor y el frío se obtiene mediante la circulación de aire a través de un elemento intercambiador. Este aire resultante puede ser generado por medio de la circulación de agua caliente o fría, agua sobrecalentada o vapor de agua por el intercambiador.
Los aerotermos industriales lanzan directamente el aire caliente o frío al local y este puede ser aspirado del mismo local, del exterior, o de ambos, mediante un elemento opcional denominado caja de mezcla que, por medio de unas compuertas, logran obtener esta combinación de aire recirculado y de aire de nueva aportación. Este método es ideal para tener una calefacción con aerotermos.
El campo de aplicación de los aerotermos industriales es muy amplio y los podemos encontrar: aerotermos para invernaderos, aerotermos para granjas (avícolas, porcinas, etc.), locales comerciales, naves industriales, almacenes, pabellones deportivos y en general en cualquier gran superficie que se desee climatizar. La homogeneidad de temperaturas obtenidas en los espacios, es superior a la de otros sistemas de climatización industrial.



Roof Tops
Los roof tops son equipos compactos, disponibles para refrigeración o en bomba de calor, son una solución frecuente para grandes superficies, de rápida instalación y funcionamiento fiable.
Están equipados con compresores scroll y refrigerante de última generación, permiten multitud de opciones para adaptarnos a normativa (RITE) y a las necesidades de nuestro cliente, como por ejemplo:
- Ventiladores de alta presión
- Cajas de mezcla y freecooling
- Baterías de apoyo
- Filtros
- Quemadores de gas
- Recuperación de calor
La distribución del aire se realiza tanto en chapa galvanizada como en fibra, dimensionando adecuadamente sus secciones, sin desatender criterios estéticos en su implantación.



Generadores de Aire Caliente
Los generadores de aire caliente son equipos compactos destinados a calefactar grandes volúmenes en naves industriales.
Con combustible gaseoso (Gas Natural o G.L.P.) o líquido (Gasóleo C), es una alternativa muy frecuente debido a su fácil instalación y óptimos resultados, necesitando un espacio reducido para su ubicación.
Constan de una cámara de combustión e intercambiador en acero inoxidable, impulsando el aire mediante ventiladores centrífugos.
La distribución puede ser directa por plenum o bien mediante conducto de chapa galvanizada para un mejor reparto por toda la superficie del local.



Desestratificadores
Los desestratificadores son ventiladores especiales para naves industriales que consiguen una importante reducción de consumo energético con una inversión muy reducida.
En sistemas de calefacción de grandes volúmenes de aire, aconsejamos en todos los casos la instalación de este tipo de aparatos, con el fin de impedir que el aire caliente se estratifique en la parte superior de la nave.
De este modo, y con una inversión muy reducida, conseguimos una mejora sensible del rendimiento y los consumos, que puede alcanzar el 30%.
También se pueden instalar de manera independiente, en naves sin sistema de calefacción, pero con gran carga de calor generada por su proceso productivo.



Calderas
Con quemadores a gas o gasóleo, Seguas ejecuta la instalación íntegra, desde el diseño de la sala de calderas respetando la normativa correspondiente, hasta la instalación de aporte de combustible desde su origen.
En combinación con un sistema de refrigeración por agua, o de forma independiente para suministro de agua caliente a elementos terminales tipo aerotermo o climatizador, las calderas de agua son la opción con mejor rendimiento y eficiencia, especialmente cuando nos referimos a las versiones de condensación y Baja Temperatura alimentadas con Gas Natural.



Extracción / Renovación de Aire
Los sistemas de extracción y renovación de aire son de aplicación tanto a espacios de uso industrial, cuando los procesos productivos generan un ambiente incómodo para el trabajador, como en zonas de oficinas o comerciales para asegurar la calidad del aire. Son el complemento necesario cuando hablamos de climatización integral.
Para su instalación se tienen en cuenta factores como la categoría de calidad del aire en función del uso, caudales de aire exterior, filtración y recuperación del calor perdido por renovaciones, etc…



Climatizadores
Los climatizadores son de aplicación cuando se requiere un control preciso de la temperatura, humedad y grado de pureza del aire.
Totalmente configurables, y adaptados a cada caso, nuestro Departamento de Ingeniería define cada parte o módulo necesario, incluyendo baterías para agua, gas refrigerante, humidificación, filtración, resistencias eléctricas, vapor, etc.
Adicionalmente pueden contar con cajones de mezcla con compuertas motorizadas para freecooling y recuperación de calor.



Salas Blancas
Las salas blancas son recintos diseñados para obtener bajos niveles de contaminación. Las salas limpias deben cumplir con estrictas condiciones de control de contaminación, temperatura, humedad y presión.
Este tipo de locales requieren un alto nivel de pureza en el aire, debido a procesos con productos alimenticios, alta tecnología y similar.
El sistema de climatización se diseña teniendo en cuenta estas particularidades, incluyendo filtros absolutos, reguladores de velocidad para ventiladores, manómetros, esterilizadores de aire, etc…



Salas Clasificadas ATEX
Las salas con clasificación ATEX cuentan con una atmósfera potencialmente explosiva, con diferentes grados de riesgo dependiendo del producto con el que se trabaje.
Este tipo de atmósferas se pueden dar en ambientes donde se usen productos inflamables o partículas combustibles como la harina, polvo de corte de madera, etc.
Por este motivo los elementos que tratan el aire deberán cumplir la normativa al respecto, con el marcado correspondiente de acuerdo con la normativa ATEX, de manera que se evite en todo momento la aparición de chispas. Un sistema de detección vigila constantemente que los niveles de explosividad no superen determinados valores.



- Proyectos pensados por y para el cliente
- Ingenieros especializados en refrigeración industrial
- Fiabilidad y seguridad: Máxima garantía de funcionamiento, operatividad y rendimiento de las instalaciones
- Estudios para optimización de las instalaciones para reducir costes y consumos energéticos y aumentar la eficiencia
- Legalizaciones de los proyectos en el registro correspondiente de Industria
- Equipo técnico especializado 100% propio
- Asistencia Técnica 24 horas
- Mantenimiento integral
- Taller propio de apoyo
¿Necesitas asesoramiento y mantenimiento para tus instalaciones de Climatización Industrial?
Confían en nuestras instalaciones de Climatización Industrial




Algunos sectores donde realizamos proyectos de Climatización Industrial

Carpintería Metálica

Farmacéutico

Plastico y caucho

Industria Metal
Trabajamos con las mejores marcas del mercado



Noticias y recomendaciones
Compresor fijo vs compresor variable

¿Cómo funciona una instalación de aire comprimido industrial? En toda instalación de aire comprimido industrial tendremos un compresor que nos aportará el caudal de aire necesario para dar servicio a todos los puntos de consumo de la instalación, de forma...
Aerotermia industrial: un sistema muy eficiente para climatizar espacios industriales

¿Qué es la aerotermia y cómo funciona? La aerotermia es una energía renovable, que mediante el uso de una bomba de calor es capaz de calentar o enfriar un fluido utilizando la energía del aire ambiente. El componente principal...
Termografía. Aplicaciones en el mantenimiento industrial

El uso de cámaras termográficas para el análisis de los sistemas eléctricos, mecánicos y de proceso térmico es fundamental para conocer el estado de la instalación y su correcto funcionamiento. ¿Qué es la termografía infrarroja? La termografía infrarroja es...