Monitorizar instalaciones de refrigeración y aire comprimido industrial
¿Cómo puedo monitorizar la instalación frigorífica de mi empresa?
Pantalla táctil Siemens Simatic 12´´ con sinóptico para control a tiempo real de instalación de refrigeración industrial
Las instalaciones industriales tienen la necesidad de ser cada vez más eficientes. Deben optimizar sus procesos y conseguir un mayor ahorro en sus consumos.
Actualmente, la industria 4.0, junto con IoT (Internet de las cosas) permite hacer frente a este desafío, implementando estrategias de mejora de eficiencia basadas en la tecnología entre las que destacan por ejemplo la monitorización.
En instalaciones de frío industrial y de aire comprimido, para lograr esa optimización y ser una instalación eficiente es fundamental el control permanente de la instalación con un sistema de monitorización que recoja continuamente los datos de trabajo de los equipos instalados para su posterior análisis, de forma que se puedan obtener oportunidades de mejora.
¿Qué podemos medir y detectar con un sistema de monitorización y control remoto?
Con la monitorización de una instalación industrial podemos controlar variables y parámetros en los equipos relevantes para cada proceso industrial como son por ejemplo:
Variables de proceso: condensación, saltos de temperatura, calentamiento, consumos fuera de horario, vibraciones, consumos punta, presión, caudal , cortes de suministro, etc…
Montitorización web con listado de señales analógicas y digitales a tiempo real
Aviso de alarmas críticas mediante email y sms
Registro de información acumulada, con opción de generación de gráficas y exportación de datos a excel
¿Por qué necesito un control permanente en mi instalación? Ventajas de la monitorización
Información a tiempo real. Con un sistema de monitorización se tendrá en todo momento un control permanente de la instalación y de su funcionamiento.
Detección de problemas. Mediante una monitorización continua se pueden detectar los problemas de la instalación de una manera más rápida: averías, exceso de consumo, fugas, bajo rendimiento, falta de refrigerantes, etc …
Reducción de consumos energéticos y mejor control de los costes energéticos.
Reducción de gastos de mantenimiento al realizarse un mantenimiento preventivo y predictivo eficaz.
Alarmas y alertas. Se pueden programar las alarmas de funcionamiento que se consideren oportunas para estar avisado de forma automática de cualquier situación anómala, evitando así paros y por tanto costes para la empresa.
Accesible en cualquier lugar, el control remoto a distancia permite evitar desplazamientos innecesarios.
Reducción del impacto medio ambiental con un uso eficiente de los recursos.
Bajo coste de implantación. Implementamos sistemas de monitorización tanto en instalaciones existentes como en nuevos proyectos, con un coste mínimo
Cuadro eléctrico completo con pantalla táctil y selectores para control de instalación de refrigeración industrial
Optimizar al máximo las instalaciones de refrigeración y aire comprimido es clave para reducir el consumo energético
Seguas: empresa de refrigeración industrial puede ayudarte en el camino del ahorro energético facilitándote una monitorización de los equipos de tu instalación frigorífica y mejorar así su rendimiento. Puedes llamarnos al 976 45 55 84 o rellenar nuestroformulario de contacto. Nuestro equipo propio de ingenierosespecializados en aire comprimido y frío industrial estudiará tu caso para ofrecerte una solución personalizada según tus necesidades.
Mejora la eficiencia energética de tu instalación de aire comprimido con nuestro Plan Renove Seguas te ofrece la oportunidad de renovar...
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación para proporcionar una mejor experiencia de uso y contenidos para ti, por favor acepta su uso.