Consejos para evitar averías en tu instalación durante el invierno
¿Cómo afectan las bajas temperaturas a tu instalación?
Durante los meses de invierno, las bajas temperaturas pueden afectar a los equipos e instalaciones de refrigeración de tu empresa y las congelaciones de tuberías y circuitos suelen ser un problema frecuente si no se han preparado correctamente.
Se acerca el invierno y aumenta el riesgo de períodos de tiempo con el termómetro en negativo. Por ello, es importante evitar y prevenir que las heladas te jueguen una mala pasada averiando equipos o tuberías, paralizando tu instalación y te obliguen a realizar un gasto extra para arreglar el problema.
Los equipos de refrigeración como enfriadoras, aerorefrigeradores y en general cualquier equipo con una batería o radiador aire-agua que se encuentren situados en el exterior a la intemperie son los más vulnerables a los cambios de temperatura extremos.
Seguas te recomienda prestar especial atención a estas instrucciones preventivas para evitar los efectos de las temperaturas exteriores bajas.
Instrucciones básicas de funcionamiento con temperaturas exteriores bajas.
En caso de previsión de bajas temperaturas exteriores, realizar las siguientes comprobaciones:
Si tu instalación invierno posee un circuito con anticongelante
Debes comprobar el porcentaje adecuado de etilenglicol y propilenglicol dependiendo de cuál sea la temperatura ambiente según la siguiente tabla:
Si dispones de una enfriadora, debes comprobar el porcentaje adecuado de etilenglicol y propilenglicol dependiendo de la temperatura de salida del agua refrigerada según la siguiente tabla:
En caso de urgencia Seguas puede suministrar en un breve plazo de tiempo el glicol necesario.
Si tu instalación posee un circuito sin anticongelante tu actuación dependerá si se produce parada corta o parada prolongada.
En caso de parada corta, debes asegurar la circulación de agua manteniendo las bombas encendidas.
En caso de parada prolongada realiza un vaciado completo del circuito realizando incluso soplado con aire comprimido de los circuitos incluyendo baterías, tuberías exteriores para aporte de agua, paneles de riego, etc.
Si quieres más información o tienes dudas al respecto sobre los pasos a tomar para tener tu instalación preparada para el invierno, estamos a tu disposición.
Y en caso de fallo o incidencia, recuerda que nuestro teléfono de averías con servicio de asistencia técnica 24h permanece disponible los 365 días del año.
Descienden las temperaturas, aumenta las precauciones
¿Qué es el mantenimiento industrial? El mantenimiento industrial es una herramienta fundamental para el buen funcionamiento de cualquier empresa de...
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación para proporcionar una mejor experiencia de uso y contenidos para ti, por favor acepta su uso.