Ahorra usando sistemas de climatización evaporativa
Las soluciones de sistemas de climatización evaporativa en la industria pueden reducir el coste de energía entre el 60% y el 80%
¿Qué es la climatización evaporativa?
La climatización evaporativa es un sistema de refrigeración por evaporación. Los sistemas evaporativos enfrían el aire mediante la evaporación de agua.
El funcionamiento de un climatizador evaporativo es sencillo. El aire exterior es atraído dentro del refrigerador mediante un ventilador, y pasa a través de unos paneles empapados de agua, absorbiendo parte del calor por el proceso de evaporación natural, lo que da como resultado una brisa fresca. La temperatura del aire impulsado oscila entre 6ºC y 20ºC menos que la del aire exterior, impulsando aire entre 20ºC y 25ºC aproximadamente.
La climatización evaporativa constituye hoy en día una de las soluciones más innovadoras y eficaces para la climatización de locales y espacios industriales.
Refrigeración evaporativa aplicada a la industria.
Los espacios industriales y sus procesos de fabricación requieren de una buena climatización. Conseguir la temperatura correcta es imprescindible para poder lograr un ambiente de trabajo óptimo y mejorar la productividad laboral tanto para los trabajadores como para los procesos industriales en sí.
Ventajas de los climatizadores por evaporación:
Este tipo de sistemas de refrigeración se caracterizan por su eficiencia, su ahorro energético y su respeto con el medio ambiente.
Los sistemas de aire por evaporación de agua son ecológicos ya que utilizan solo agua en vez de refrigerante como hacen los sistemas de aire acondicionado. Además suponen un ahorro energético de hasta un 80% en electricidad, son de fácil instalación y tienen un mantenimiento prácticamente nulo.
Eliminar el polvo, la electricidad estática, los malos olores, el calor producido por las máquinas y el estrés térmico son algunas otras ventajas de instalar estos sistemas de refrigeración evaporativa.
Controlar la humedad para conseguir una temperatura óptima repercutirá en un mejor rendimiento y en una mejora de la productividad y de la rentabilidad de la empresa.
La climatización evaporativa puede usarse con gran eficacia en la mayoría del tejido industrial y comercial como por ejemplo en la industrial del papel, industria textil, industrias de alimentación y bebidas, granjas de todo tipo, cocinas y bodegas industriales, imprentas, industrias del automóvil, químicas, de productos farmaceúticos etc.
Instalación evaporativa en industria de mecanizados de alta precisión
Ahora que se acerca el verano y con la llegada del aumento de las temperaturas, el calor puede suponer un problema para determinadas empresas; así pues la climatización en espacios industriales en verano es imprescindible.
En Seguas podemos ayudarte a conseguir que tu empresa sea más eficiente y productiva.
Si tienes alguna consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Tu problema será estudiado por nuestro departamento de ingeniería para ofrecerte la mejor solución para la climatización de tu espacio.
Los KPIs son indicadores que sirven como herramienta de control y seguimiento, que, utilizada en los procesos, nos puede indicar...
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación para proporcionar una mejor experiencia de uso y contenidos para ti, por favor acepta su uso.